GARANTÍA CONTRA DAÑOS

La GARANTIA EXTENDIDA, busca dar a los clientes un beneficio asistencial en el evento que la llanta adquirida presente daños diferentes a los provenientes de fabricación, embalaje, transporte y en general, aquellos que sean imputables al proveedor y/o productor. En tal sentido, en el caso que la llanta se estalle, de manera no intencional, como consecuencia de un pinchazo, golpe contra andenes, huecos en la vía o contacto con clavos u objetos punzantes que causen una hernia en la llanta, haciendo que esta quede inutilizable y que requiera su reemplazo, y siempre y cuando se encuentre en el término de vigencia de la Garantía Extendida, MICHELIN, otorgará al cliente el 100% del valor de una llanta nueva que será entregada por MICHELIN.

CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA

El Cliente, que adquiera una llanta según lo anteriormente descrito podrá gozar de los beneficios de la garantía extendida, siempre y cuando:

Exista un aviso por parte del Cliente a la central de alarma de AXA Asistencia del mismo día de ocurrencia del evento que requiera asistencia.

Una vez recibido el aviso por parte del Cliente en la Central de Alarma, AXA Asistencia realizará a través de Michelin la coordinación para la consecución de la nueva llanta igual o de similares características. El Cliente debe reportar a la centra de AXA Asistencia el daño sufrido por la llanta como consecuencia de un hecho súbito, imprevisto y accidental durante el normal funcionamiento del vehículo.

La asistencia cubre la sustitución de la llanta que sufra un estallido debido a la normal operación de la misma siempre y cuando se trate de llantas con medidas del diseño original y la fecha de compra no supere los (12) meses. Se cubre un evento al año hasta la suma de $ 1.250.000 (UN MILLON DOCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) por llanta.

La llanta dañada se reemplazará por un producto nuevo con la misma o similar especificación, la compañía no se hace responsable por el reemplazo de llantas que no estén a la venta en Colombia, que hayan sido descontinuadas o que hayan sido fabricadas con diseño exclusivo, en este evento podrá ser entregado un producto similar, equivalente al
producto solicitado, o al producto que lo haya sustituido en producción pero nunca se indemnizará en dinero o se reconocerá valor alguno a favor del Cliente.

La garantía extendida se enmarca en la prestación del servicio para la consecución de un producto igual o similar de las mismas características, en este evento la garantía cubrirá el 100% del valor de la llanta.

CÓMO SOLICITAR LA ASISTENCIA

En caso de que una llanta del vehículo del Cliente se estalle como consecuencia de un golpe contra andenes, huecos en la vía o contacto con clavos u objetos punzantes y quiera hacer efectiva su garantía extendida, deberá ponerse en contacto con AXA Asistencia.

El Equipo técnico de AXA Asistencia debe solicitar la siguiente información al Cliente:

• Nombre y número de identificación.
• Lugar donde ocurrió el Evento.
• Número de factura de compra.
• Características de la llanta dañada (si el Cliente conoce la información).
• El número de teléfono donde AXA ASISTENCIA podrá contactar al Cliente.
• Descripción del problema y del tipo de ayuda que necesita.

Además de esto, una vez elevada la solicitud el cliente deberá enviar al correo electrónico sup.operaciones@axa-assistance.com.co de 2 a 3 fotos de la llanta dañada que comprueben la veracidad de la naturaleza del estallido y 1 foto de la factura de compra de la llanta.

Una vez el ajustador ha validado la información y las fotos proporcionadas por el cliente, y siempre y cuando se encuentre en el Período de vigencia del servicio, notifica vía correo electrónico al Equipo de AXA ASISTENCIA la aplicación de dicha garantía y el lugar donde el cliente debe reclamar la llanta de reemplazo. En seguida, AXA ASISTENCIA contacta telefónicamente al cliente y le notifica el punto de entrega de la llanta de repuesto y el número de expediente que hace efectiva la garantía extendida.

Si no hubiere justificación razonable del Cliente que compruebe que la llanta objeto de garantía se encuentra dañada, como consecuencia de un golpe o estallido, el ajustador de AXA ASISTENCIA le negará al cliente la prestación del servicio, ante la falta de soportes por parte del Cliente para la comprobación del hecho, se entenderá que el Cliente renuncia a su derecho de recibir asistencia.

COBERTURA

• Daño a la llanta cubierto después de un pinchazo, un contacto con un bordillo u otro objeto causando una hernia, haciendo la llanta inutilizable.
• Cobertura hasta de $ 1 . 250 . 000 (UN MILLON DOCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) por llanta.
• Se Cubrirán las llantas en equipo original (Concesionarios)
• Llanta de reemplazo con las mismas o similares especificaciones a las iniciales.
• Vehículos camioneta, convertible, coupé, crossover, hatchback, minivan, sedan, SUV, van, van carga, estacas, chasis cabina, pick up.
• Cobertura por los primeros doce (12) meses después de la compra de la llanta.

EXCLUSIONES

1. Deterioro natural o daños debido al desgaste.
2. Cualquier pérdida, daño o gasto resultante de vandalismo, robo o intento de robo de la llanta o vehículo cubierto, así como cualquier daño causado por accidentes, colisión, cadenas de nieve, explosión, relámpagos, terremotos, incendios, huracanes, guerra u ocurrencia similar.
3. Cualquier daño que se cause con ocasión o sea consecuencia de la reparación del vehículo.
4. Cualquier reposición necesaria por un daño que no sea súbito.
5. No se cubre el reembolso de las llantas amparadas.
6. Averías a la llanta por el mal uso de las herramientas y/o maquinarias automáticas en el montaje o desmontaje del producto.
7. Daños o deterioro a la llanta causadas por productos químicos, así como los causados por animales, actos mal intencionados de terceros, incendio de cualquier tipo, daños con armas blancas, armas de fuego, actos terroristas.
8. Detrimentos de la llanta causados por colisión con otro vehículo o si ha hecho reclamación por el amparo de pérdida parcial daños en alguna compañía aseguradora.
9. El costo de reparación de la llanta dañada.
10. El costo de montaje y balanceo.
11. Reparación del rin donde estuvo instalada la llanta.
12. Daños causados fuera del ámbito de territorialidad.
13. Llantas que no sean compradas por el Cliente registrado (mismo cliente).
14. Llantas de competición, llantas para remolque, llantas para camión
15. Los vehículos de alquiler, con o sin conductor.
16. Los vehículos destinados a la enseñanza de conducción o al transporte escolar.
17. Los vehículos que hayan sido modificados o destinados a cualquier competición automovilística.
18. Llantas en vehículos blindados de cualquier nivel.
19. Las motocicletas.
20. Daños causados por fallas mecánicas del vehículo.
21.Los daños sobre llantas no especificadas por el fabricante para el vehículo asegurado, o daños a llantas reencauchadas o con labrado modificado.
22. Cualquier suma que exceda el monto asegurado de $ 1.250.000 (UN MILLON DOCIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS) por la reposición de la llanta.
23. Daños adicionales que haya sufrido el vehículo como consecuencia del daño de la llanta.

REGÍSTRATE AQUÍ 

Y RECIBE GRANDES 

DESCUENTOS

CONTÁCTENOS

Acepta nuestra política de tratamiento de información